La gestión con una plataforma educativa es, desde hace pocos años, la mejor estrategia para optimizar procesos y ganar tiempo; enfocados siempre en ahorrar dinero. La implementación tecnológica ha significado la apertura a múltiples posibilidades. Sobre todo, enfocadas en la mejora de todos los procesos involucrados en la educación. De esta manera se busca llevarlos a cotas más altas y estar a la cabeza de la competencia con otras instituciones educativas.
La educación de calidad exige que se asegure la eficiencia de todos los procesos, tanto institucionales, organizativos, financieros como educativos. Para esto, los actores internos y externos de las instituciones educativas necesitan herramientas idóneas como los software de gestión educativa.
En un establecimiento educativo se da lugar la enseñanza, el aprendizaje y la convivencia entre los variados agentes educativos. Todo lo operativo se enfoca en el cumplimiento del PEI, el currículo, los planes de estudios y demás actividades pedagógicas.