TRES ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR A TUS HIJOS A ESTUDIAR EN EL COVID
La aparición de la pandemia del covid-19 ha traído innumerables inconvenientes a nivel global. La preocupación y la desesperanza se han apoderado de padres, profesores y alumnos. Cada día parece más difícil retomar la normalidad educativa y los estudiantes tienen bajo rendimiento escolar, al no encontrar motivación en la despersonalización que ha traído la pandemia del coronavirus.
El reto de padres y profesores es claro: ¿cómo motivar a los estudiantes a seguir estudiando en un mundo asolado por la peor crisis sanitaria del último siglo? Más de 1 500 millones de estudiantes se han visto afectados en todo el mundo y conscientes de que la solución no es sencilla, para Foredam es indispensable mostrarte tres estrategias para que ayudes a tus hijos a estar motivados.
Estas son tres estrategias que te ayudarán a motivar a tus hijos en tiempos de coronavirus.
1. ORGANIZA SU TIEMPO COMO SI ESTUVIERA EN EL COLEGIO
Los colegios planean los días educativos en función de unos horarios rígidos. Los estudiantes se acostumbran a estos horarios, creando una rutina que los reconforta y les da seguridad. Alterar estas rutinas representa ansiedad y miedo. Sentimientos que son causas del bajo rendimiento escolar.
Por eso, asegúrate de que el colegio de tu hijo cuente con una plataforma de gestión educativa que facilite a la institución fijar y controlar el cumplimiento de horarios. En función de esa programación ayuda a tu a que la siga. Cumple con sus horas de esparcimiento y de alimentación con rigor. Eso devolverá a tu hijo la seguridad y lo hará sentir más motivado a estudiar.
2. PRESERVA SUS ESPACIOS DE OCIO EN EL DÍA EDUCATIVO
La educación virtual ha eliminado una parte indispensable para el desarrollo psicológico del niño: la socialización. Ten en cuenta que al colegio tu hijo no va sólo a recibir clases. Allí, el niño desarrolla su personalidad y construye una actitud individual y ética de cara al mundo real. Ya es suficiente para el niño tener que estar encerrado todo el día, como para que también deba someterse a la prohibición del ocio dentro de su día.
Las plataformas de gestión educativa como la ofrecida por Foredam, pueden ayudar con el bajo rendimiento escolar en adolescentes. Esto gracias a que cuentan con aulas virtuales integradas, destinadas a las clases virtuales. Puedes pactar con la institución educativa que tu hijo y sus compañeros tengan espacios no educativos dentro de esas aulas virtuales. Dentro de ellas, los padres y los profesores pueden ejercer control sobre lo que hagan, sin que se sientan vigilados o coartados.
3. MANTÉN LA CALMA. LOS NIÑOS SON COMO ESPONJAS
No notamos cómo nuestro miedo afecta a nuestros hijos. Creemos que ellos “no entienden, porque no saben”. Pero sí entienden, sienten tu preocupación y miedo. Evita que vean noticias o que el tema de la pandemia sea conversación habitual. Esa preocupación por el futuro, que tú como padre incrementas, es una de las razones de su bajo rendimiento escolar.
Puedes sugerir por medio de la plataforma de gestión educativa que maneje tu colegio, que los profesores publiquen actividades que los niños vean entretenidas de hacer en sus casas. Por ejemplo, que el profesor de lengua castellana pida hacer una narración escrita de su última partida de Fortnite o de Call of Duty. Eso alejará a tu hijo de las noticias nocivas y te ayudará a entender cómo mejorar el bajo rendimiento escolar.
Recuerda que nuestra plataforma cuenta con canales de comunicación directos con el profesor de cada asignatura. Úsalos para hacer propuestas que sirvan para proteger la salud de tu hijo y motivarlo a estudiar.
No sea víctima del efecto padres. Usa la tecnología a tu favor, acompaña a tu hijo y verás grandes resultados. Aprende más de las ventajas de las plataformas educativas aquí.