Máster Universitario en Neuropsicología y Educación
De manera práctica
DESCRIPCIÓN
La Maestría en Neuropsicología y Educación es una maestría oficial pionera con la que estudiarás el funcionamiento cognitivo relacionado con el aprendizaje y cuáles son las mejores estrategias de enseñanza.
Con 34 ediciones, en esta maestría oficial aprenderás a mejorar el rendimiento escolar y el aprendizaje. Descubrirás, de manera práctica, cómo aplicar la neuroeducación en todas las etapas educativas, mediante procesos como la memoria, las funciones ejecutivas, la creatividad, etc., y en aprendizajes básicos como la lectura, la escritura y el cálculo, entre otros.
Además, tendrás acceso al nuevo curso online en Neurodidáctica: Cerebro y Aprendizaje. Un curso optativo, coordinado por Chema Lázaro, que te otorgará 3 ECTS, además de los 60 ECTS de la maestría oficial. Más abajo podrás ampliar información.
SALIDAS PROFESIONALES
Estas son algunas de las salidas profesionales y roles en los que podrás trabajar al finalizar la Maestría en Neuropsicología y Educación virtual en función de tu titulación de origen:
Docente experto en neuroeducación.
Orientador especializado en la mejora del rendimiento escolar.
Especialista en la atención a la diversidad de los alumnos.
Asesor de proyectos educativos basados en la neurociencia.
Acceso al doctorado: obtendrás los conocimientos necesarios para iniciarte en la investigación de la neuropsicología aplicada a los procesos de aprendizaje escolar.
PERFIL DE EGRESO
Los egresados de la Maestría en Neuropsicología y Educación son profesionales de la Psicología, de la Educación y de la Psicopedagogía que adquieren la capacitación científica, técnica y práctica necesaria para aplicar la neuroeducación en los procesos de aprendizaje.
Las demandas de la educación actual para el éxito escolar y la atención a las necesidades educativas de cada uno de los alumnos exigen la incorporación de nuevas líneas de actuación, entre las que se encuentra la neuropsicología aplicada al mundo educativo.
Los psicólogos, profesores, tutores y orientadores egresados actualizan sus conocimientos y adquieren la práctica básica, para desarrollar las potencialidades de todos y cada uno de los alumnos en edad escolar, mediante procedimientos de diagnóstico educativo y programas de intervención educativa que erradiquen el fracaso escolar y además, den respuesta educativa a los alumnos con talento y altas capacidades.
Los egresados adquieren las competencias para trabajar y desarrollar su actividad en diferentes ámbitos profesionales a los que aportan el valor de la neuropsicología. Por ejemplo:
- Departamentos de Orientación, como Psicólogos escolares, según su titulación profesional, para la prevención de las dificultades de aprendizaje, el desarrollo de habilidades y para dar respuesta educativa a los alumnos con talento y altas capacidades. Los egresados están capacitados para incorporar nuevos instrumentos de diagnóstico y realizar programas de intervención para el desarrollo de habilidades neuropsicológicas relacionadas con el rendimiento escolar.
- Centros Educativos, según su titulación profesional, para la docencia y orientación a alumnos en las diferentes etapas educativas: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los egresados están capacitados para orientar y apoyar al claustro de profesores en el diseño de planes de estrategias pedagógicas para optimizar el desarrollo del potencial de los alumnos. Así mismo, están capacitados para orientar en la detección de dificultades en el aprendizaje y para atender a la diversidad de alumnos, a través de una atención personalizada y cualificada.
- Centros especializados, según su titulación profesional, para realizar diagnósticos y aplicar programas de intervención específica a casos de alumnos que acuden a la consulta para superar dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo.