Máster Universitario en Derecho Digital
Proyectos de Aplicación Práctica
DESCRIPCIÓN
Aplica las leyes de las nuevas tecnologías con la Maestría en Derecho Digital
La Maestría en Derecho Digital tiene una orientación profesional y su objetivo principal es profundizar de forma interdisciplinar y transversal en materias vinculadas a la Innovación Jurídica Digital.
El estudiante adquirirá las habilidades, herramientas de derecho informático y conocimientos necesarios tanto para participar en la dirección, gestión o asesoramiento jurídico de una empresa que opere en el mercado digital, como para participar en proyectos de innovación jurídica tecnológica ( legaltech , new law , fintech , etc.).
Aprovecha nuestras colaboraciones para impulsar tu carrera profesional . Junto con Écija, uno de los mejores despachos y de referencia en materia de derecho digital, estudiarás casos prácticos reales a través de dos sesiones online. También tendrás la oportunidad de trabajar con los profesionales del despacho M. Bodero & Asociados .
SALIDAS PROFESIONALES
Los egresados de la Maestría en Derecho Digital, en función de su titulación de origen, estarán preparados para acceder a las siguientes áreas profesiones:
- Asesoramiento legal para la trasformación digital de industrias y negocios tradicionales.
- Privacidad y compliance.
- Departamento legal de Exchanges y nueva banca.
- Asesoramiento tributario y penal acerca de cryptomonedas.
- Ciberderecho: modelos de regulación e instituciones de gobernanza en Internet
- Prevención de la ciberdelincuencia.
- Contratación electrónica (licencias de software, suministro de tecnología, cloud computing, litigios tecnológicos…) y comercio electrónico (contratación con consumidores).
PERFIL DE EGRESO
La Maestría en Derecho Digital proporciona a sus egresados las habilidades necesarias para desarrollar su actividad profesional con eficacia y excelencia en los ámbitos con mayor desarrollo en el ámbito legal del siglo XXI; Compliance, Smart Contracts, Blockchain…
Estas competencias se adquieren gracias al temario impartido por los docentes, así como la parte práctica del título, cuyo máximo exponente es la asignatura “Proyectos de Aplicación Práctica”, una materia que pretende relacionar los conocimientos teóricos adquiridos con la simulación del ejercicio profesional a través de casos reales.
Un título que permite una profesionalización especializada en el ámbito del Derecho Digital, permitiendo a los egresados desarrollar su actividad profesional en un entorno tanto nacional como internacional y en los ámbitos público y privado ya que sus competencias son trasversales a ambos.