Máster Universitario en Dirección en la Gestión Pública
Competencias de liderazgo y comunicación
DESCRIPCIÓN
La Maestría en Administración Pública te proporcionará conocimientos avanzados y especializados sobre la estructura, el funcionamiento y los procesos que tienen lugar en el sector público para el desempeño de puestos de dirección o mandos intermedios en las Administraciones Públicas.
Esta maestría en gestión pública está especialmente destinada a aquellas personas que, por su formación previa en el entorno académico o su experiencia profesional, pretendan obtener una visión actualizada y pluridisciplinar sobre la forma en que se ejecutan las políticas públicas.
En esta maestría analizarás los nuevos métodos de comunicación pública, cómo gestionar crisis institucionales y cómo aprovechar los avances de los recursos tecnológicos y aplicarlos para la mejora de las prestaciones en las Administraciones Públicas. Además, la Maestría tiene como colaborador a la Red Académica de Gobierno Abierto, y a la Asociación de profesionales en contratación administrativa.
SALIDAS PROFESIONALES
En función de tu titulación de origen, las salidas profesionales a las que podrás optar realizando esta Maestría Universitaria en Dirección en la Gestión Pública, son:
- Mandos intermedios de la Administración Pública
- Director en la Gestión Pública
- Gerentes
- Jefes de Gabinete
- Cargos electivos en los Poderes Ejecutivo y Legislativo de los distintos niveles de descentralización
- Consultor
- Asesor de Altos Funcionarios
- Contratista público
- Gestor público
PERFIL DE EGRESO
Al egresar de la Maestría Universitaria en Dirección en la Gestión Pública habrás adquirido una serie de conocimientos avanzados y especializados en relación con la estructura, el funcionamiento y los procesos que tienen lugar en el sector público. Estos conocimientos te permitirán desempeñar adecuadamente puestos de dirección y gestión en dicho sector, ya que una vez finalizados los estudios, habrás adquirido herramientas teóricas y metodológicas y destrezas prácticas extrapolables a cualquier Administración.
Cuando finalices tus estudios habrás adquirido una serie de competencias de liderazgo y comunicación que podrás poner al servicio de las Administraciones en el ejercicio de cargos directivos. Ha de subrayarse, además, que no solo podrás desempeñar todas estas competencias con altos estándares de calidad, sino que también lo harás poniendo en práctica los conocimientos sobre ética y transparencia que adquirirás a lo largo de la maestría.