DESCRIPCIÓN
La educación de calidad exige que se asegure la eficiencia de todos los procesos, tanto institucionales, organizativos, financieros como educativos. Para esto, los actores internos y externos de las instituciones educativas necesitan herramientas idóneas como los software de gestión educativa.
De un lado, sirve a los profesores para poder atender las múltiples demandas educativas de sus estudiantes. Del otro lado, los software de gestión educativa son usados por directores o rectores para bajar costos, ofrecer soluciones pertinentes y tomar mejores decisiones.
Las tecnologías de la información ofrecen estas herramientas con sistemas de administración educativa, que es otra manera de llamar a los software de gestión educativa. Por esa razón, queremos contarte cuáles son las principales funciones de los software de gestión educativa.
Verás qué problemas solucionan y de qué manera lo hacen.
¡Comencemos!
CENTRALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Imagínate que un padre de familia pide una cita contigo porque uno de tus profesores ha tenido un altercado por una nota con uno de sus estudiantes. Todo se torna en la típica situación de versión A contra versión B. No hay modo de saber quién dice la verdad y nunca habrá manera de saberlo con certeza.
Puedes ponerte de un lado o del otro, pero será una posición sin más garantía que la fe y la ética por el fallo en la comunicación interna y externa. O puedes implementar un software de gestión educativa que cuenta con una función de almacenamiento de información en la nube. Al estar en la nube, es de fácil acceso y consulta.
En una situación así, no tendrías más que acceder a tu software de gestión educativa, buscar a tu profesor por su nombre, al estudiante, y ver cuáles han sido los trabajos entregados y las notas obtenidas. De esta manera, resolver el problema deja de ser una cuestión subjetiva y tienes pruebas objetivas para conciliar con los padres.
Y este es solo uno de los usos de la centralización. Puedes también gestionar cobros, hacer seguimiento académico a tus profesores y otros más usos que puedes ver dando clic aquí.
BOLETINES ACADÉMICOS, MASIVOS Y CON UN SOLO CLIC
La centralización (y masificación) de la información en la nube, unida a la facilidad de acceso a ella, permite la generación de boletines de notas, reportes y planillas de manera automática y eficiente. Puesto que los software de gestión educativa, como el ofrecido por Foredam, pueden personalizarse, si comienzas a usarla desde el momento de la matrícula, bastará con un solo clic para imprimir boletines y reportes. Será fácil, porque serán alimentados con la información que los profesores han subido de cada estudiante.
Esta función de innovación educativa significa un ahorro de tiempo y de dinero. Además, representa una descarga operativa para docentes y administrativos. Si quieres ver cómo generar boletines personalizados, no dudes en aprovechar nuestro mes gratis picando aquí.
REGISTRO ILIMITADO DE INSTITUCIONES Y ESTUDIANTES
Esta función es importante entre las características de un software de gestión educativa. Nadie quiere hacer inversión en innovación educativa que represente un crecimiento constante de los costos. Queremos lo contrario: bajar costos, y siempre con una alta resolución de problemas. Poder registrar un sinnúmero de estudiantes sin pagar por cada uno, representa mayor rentabilidad y agilizar procesos académicos y administrativos.
Estas son tres de las principales funciones de un software de gestión académica. Lo más importante es que todas ellas representan una ventaja real, medible en dinero y eficiencia. Si quieres saber más sobre softwares educativos, puedes leer qué son y cómo funcionan las plataformas de gestión educativa.