¿BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR? COMUNÍCATE CON HIJOS
La familia es el núcleo de la sociedad. De ella depende el desarrollo social, económico y afectivo de sus miembros, así como de la sociedad por completo. En su centro los niños aprenden, se desarrollan y crecen como miembros funcionales y exitosos. Siendo la familia la primera escuela del niño, las relaciones distantes entre padres e hijos tienen como consecuencia el bajo rendimiento escolar. De ahí la importancia de entender cómo mejorar la comunicación y atacar el bajo rendimiento escolar de tu hijo.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE COMUNICARTE CON TUS HIJOS Y SUS MAESTROS PARA MEJORAR EL BAJO RENDIMIENTOE SCOLAR?
Esta es una verdad triste: pero no basta con dar comodidades a tus hijos salvando eso que tú, como padre, no tuviste. El trabajo diario, en función de la mejora de la condición económica, te aísla de tu hijo y lo deja sin supervisión en sus actividades diarias. No importa si son hijos rebeldes, hijos aplicados o hijos inteligentes, necesitan de ti más que solo un techo y tres comidas diarias. Así podrás mejorar el bajo rendimiento escolar.
Las consecuencias de esa falta de comunicación, se traducen en hijos desamparados e ignorados de la vida familiar sana. No se trata de ser impositivos, sino de crear confianza y respeto. Cuando lo que está en juego es el rendimiento escolar, es importante que te asocies con tu colegio y exijas un buen sistema de gestión académica para mejorar el rendimiento escolar. Pero ¿por qué necesitas de una plataforma de gestión educativa?
¿QUÉ PAPEL CUMPLE UNA PLATAFORMA DE GESTIÓN EDUCATIVA EN MEJORAR EL BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR?
La gestión escolar es la consolidación de la misión de las instituciones educativas: educar a tus hijos. A través de ella, se cumplen logros de los actores del centro educativo. Esta gestión educativa se mueve en tres niveles de acción, donde un software para administrar colegios potencia sus resultados.
Veamos cuáles son esos tres niveles y cómo una plataforma de gestión educativa aporta al mejoramiento del bajo rendimiento escolar:
1. Gestión institucional:
Hace referencia a la buena administración de los recursos tanto humanos como materiales. Así como a la toma de decisiones y a cómo se organizan cargas de trabajo. Se ocupa de la planificación estratégica y operativa. Una plataforma de gestión escolar automatiza los procesos y ahorra dinero al pasar de gastos innecesarios. Ayuda a que los docentes cuenten con más tiempo para ocuparse de sus clases, es decir, reparte mejor la carga laboral. Ayuda a que los actores de la educación están volcados a tareas que promueven buena comunicación con la familia y así fortalezcan el vínculo entre padre e hijo.
2. Gestión académica o pedagógica:
Se encarga de consolidar los procesos planificados del aprendizaje. Aquí las plataformas de gestión escolar cumplen una función fundamental, pues cuentan con herramientas tecnológicas para que el docente suba sus contenidos y el padre revise que su hijo los cumpla. Uno de los puntos más fuertes en los que un sistema de gestión aporta es en la participación de los padres en el proceso educativo. Si el padre está enterado, podrá comunicarse con su hijo y planear estrategias con el docente para mejorar el rendimiento escolar.
3. Gestión escolar y de comunicación:
Se encarga de apoyar por medio del trabajo en equipo los procesos de la gestión institucional y la gestión académica; es decir, integra las acciones de ambas y potencia el resultado a través de la comunicación efectiva de todos los agentes. Contamos con herramientas tecnológicas que ofrecen una comunicación en tiempo real entre padres y profesores, entre profesores y estudiantes y entre profesores y directivos. Ahí está la clave para mejorar el bajo rendimiento escolar. También, puede usarse para que los estudiantes se comuniquen con sus padres, sin la presión de la reprimenda o buscando acompañamiento en actividades escolares.
Revisa nuestros servicios, cursos y estrategias.